VALORES NUTRICIONALES

PRODUCIMOS

FRUTOS CON UNA CALIDAD INTEGRAL,OBTENIDOS DE FORMA NATURAL EN UNO DE LOS MEDIOS MAS ADECUADOS, DONDE SE POTENCIAN TODAS LAS CUALIDADES FÍSICAS Y SENSITIVAS.

La cereza, en general, tiene un contenido medio de azúcares relativamente pobre en principios nutritivos debido a su bajo contenido de sustancias proteicas.

Tiene unos contenidos medios de: ácido málico, vitaminas A y C, pectina, sales minerales (potasio,fósforo, magnesio) y oligoelementos como: el hierro y el zinc. Es energética, depurativo y desintoxicante.
Está particularmente indicada para los que padecen reumatismo, en cuanto que su contenido de magnesio y potasio, favorecen la eliminación del ácido úrico. Su poder calórico es de 42 cal./100 g.

Composición media de los frutos de algunas especies de hoja caduca, sobre 100 g, de parte comestible.

NOTA.- Los melocotoneros de pulpa blanca tienen similar cantidad de sólidos solubles que los de pulpa amarilla, pero debido a su baja acidez hace que la relación SS/ AT sea mayor, pudiendo situarse fácilmente en 20 ó 25. 

NOTA.-(SS/AT) es la relación de sólidos solubles y la acidez de titulación.

Los atributos nutritivos alimentarios de una fruta, no se limitan a su potencial calórico, sino también  a las enzimas, vitaminas, fibra, etc., materiales que necesita el organismo humano para un correcto funcionamiento.

CALIDAD UN CONCEPTO O UN PRIVILEGIO

EL ORIGEN:

EL ORIGEN:

Las plantaciones están todas ellas situadas en el  VALLE DEL JERTE, fundamentalmente en la cabecera del Valle y protegidas por el PUERTO DE TORNAVACAS, una de las zonas más privilegiadas en cuanto a baja o nula contaminación y  la limpieza de luz y aire, lo que facilita de forma natural tanto la coloración del fruto como el desarrollo de las características organolépticas del mismo.  

LAS VARIEDADES:

LAS VARIEDADES:

El patrón y las variedades son bien conocidos por la sociedad o grupo de fruticultores, cultivadas en un medio bastante homogéneo, lo que facilita en gran manera la normalización del producto.

LAS TÉCNICAS DE CULTIVO:

LAS TÉCNICAS DE CULTIVO:

Las técnicas de cultivo empleadas son muy respetuosas con el medio ambiente y métodos prácticamente artesanales, en empresas familiares dotadas todas ellas de una  gran experiencia  que miman el fruto respetando el ciclo biológico.

Visítenos en:
Avda Constitución 33
10611 Tornavacas (Caceres)
Teléfono: 636 17 04 63

Menú