Ingredientes
Ingredientes y utensilios
Mezcla FunCakes para Cupcakes
Pasta de Cerezas FunCakes
Huevos medianos
Mantequilla sin sal
Picotas del Jerte limpias y sin hueso
Mezcla FunCakes para Bavarois Natural
Nata para montar
Agua
Gotas de Chocolate Blanco FunCakes
Manteca de Cacao FunCakes
Fondant Rojo FunCakes
Fondant Verde FunCakes
Set Decoración Cupcakes “Cono de Gofre”
Wilton
Cuchara de helados
Estecas para modelar
Rejilla de enfriado
Elaboración (50 minutos)
Precalentamos el horno a 180ºC (o 160ºC si tiene ventilador). Preparamos una bandeja para hornear los cupcakes.
En el bol de nuestra batidora, vertemos 500 gr. de Mezcla FunCakes para Cupcakes, y añadimos 250 gr. de mantequilla y 5 huevos medianos. Añadimos también 2 cucharadas de Pasta de Cerezas FunCakes y batimos a velocidad media, con el accesorio de pala, hasta que esté integrado.
Con la cuchara para helados, repartimos la masa en las cápsulas e introducimos una cereza dentro de cada uno de los cupcakes. Horneamos durante 18 minutos. Una vez horneados, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras, preparamos el falso helado de chocolate blanco.
En un pequeño bol apto para microondas, fundimos 80 gr. de gotas de chocolate blanco y 10 gr. de gotas de manteca de cacao, para que quede más untuoso. Las calentamos durante 30 segundos a máxima potencia. Vamos dándoles golpes de calor de 10-15 segundos, sacándolas para remover cada vez, hasta que el chocolate esté fundido.
Ahora preparamos la Bavaroise. Mezclamos 100 gr. de Mezcla de Bavaroise Natural con 80 ml. de agua y removemos hasta integrar. En el bol de la batidora, montamos 200 ml. de nata hasta que haga picos blandos, y añadimos la mezcla de Bavaroise que hemos preparado. Añadimos también el chocolate blanco fundido, que ya se habrá atemperado un poco, y batimos con varillas a velocidad máxima para que termine de montar todo. Ponemos la mezcla en un bol hermético y llevamos al congelador durante una hora.
Para hacer las cerezas de fondant, empezamos amasando una bolita de fondant verde. Por un lado hacemos unos churritos que nos servirán como rabitos de las cerezas, y el fondant que nos sobre, lo estiramos para recortar unas hojitas con la esteca de cuchillo. Les marcamos unas líneas y reservamos. Con un poquito de fondant rojo, hacemos bolitas y las achatamos por arriba con el dedo. Hacemos una hendidura con la esteca de estrella, y ponemos dentro un poquito de pegamento comestible con un pincel. Pegamos también las hojas en los rabitos, y los introducimos en las cerezas, dejándolo secar todo.
A la hora de servir, decoramos nuestros cupcakes. Con la cuchara de bolas, ponemos una bola de falso helado de chocolate blanco sobre nuestros cupcakes, y decoramos con los sprinkles de colores y las cucharitas que incluye el set de decoración de cupcakes. Colocamos las cerecitas de fondant encima y servimos.