Ingredientes
Ingredientes
Para el bizcocho
80 gr. de harina bizcochona
20 gr. de cacao en polvo sin azúcar
120 gr. de azúcar
80 gr. de aceite de oliva suave
2 huevos “L”
5 ml de vainilla
25 gr. de leche
Para el almíbar
50 ml. de agua
50 ml. de licor de cereza
100 gr. de azúcar
Para el relleno
500 ml. de nata para montar
200 gr. de cerezas
50 gr. de azúcar
zumo de ½ limón
200 gr. de chocolate
Esencia de vainilla
Elaboración
La tarta consta de tres capas de bizcocho coronadas con chocolate negro y rellenas de nata montada con un poco de vainilla, trocitos de chocolate y cerezas confitada en un almíbar ligero con licor. El almíbar se usará también para empapar los bizcochos. La última capa, se cubre de nata y cerezas.
Para empezar, deshuesamos las cerezas y las ponemos en un cazo con el azúcar y el zumo de limón. Tienen que cocer durante diez minutos. Reservamos.
En otro cacito, preparamos el almíbar: echando todos los ingredientes y dejándolo cocer durante cinco minutos a fuego medio fuerte.
Para el bizcocho, precalentamos el horno a 160-170º, engrasamos un molde y mezclamos los ingredientes en un bol. Se hornea la mezcla hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Se deja enfriar sobre una rejilla.
Batimos la nata con el azúcar hasta que forme picos, cortamos el bizcocho en tres partes, pincelamos cada capa con el almíbar y vamos colocando el relleno sobre cada una hasta terminar con una decoración de cerezas.